En estos últimos tiempos, la cetrería se esta convirtiendo en un arte cada vez mas extenso, aunque sus bases siguen procediendo de edades muy antiguas. Si quieres iniciarte en este arte o eres un aficionado de las aves rapaces, ¡este es tu articulo!
La primera recomendación para iniciarse sobre este arte y la más importante es leer. Puedes encontrar cantidad de información en blogs como este y una parte fundamental es leer libros acerca de la cetrería.
Algunos libros muy recomendables para iniciarse en el tema es "El arte de la cetrería" de Félix Rodriguez de la Fuente, "Friso el Aprendiz de Cetrero" de Ángel Remón o "Comprender al ave de Presa" de Nick Fox, entre muchos otros.
|
Cernícalo Americano (yankee) |
|
Águila de Harris |
Cuando ya te hayas empapado de conocimientos, empezarán a aflorar tus gustos por una determinada especie. Como en todo, en cetrería también hay unas especies mas "dóciles" o por decirlo así mas enfocadas para iniciarse en la cetrería. Las aves mas recomendadas para novatos son principalmente el águila de harris, ya que es la especie más fiel por decirlo de esta manera al hombre, y también es la especie que mas errores te permite cometer como novato, aparte de que un Águila de harris te permite mucha libertad respecto a que presas enfocarte con ella, y aunque todas las aves necesitan mucha dedicación este es la que mas libertad te permite; aunque próximamente publicaremos nuevos artículos con las fichas especifica de cada ave para que se conozcan mejor. Otra especie también recomendada para iniciarse es el cernícalo, aunque hay varias subespecies, el más recomendado es el cernícalo yankee, que proviene de América. Este, también es recomendable para la iniciación debido a su inteligencia y a su pequeño tamaño lo que permite tenerlo en espacios más pequeños aunque su variedad de caza es mas reducida pero al igual que apasionante.
Otra parte muy importante es el conocimiento acerca de los materiales necesarios para esta practica, aparentemente escasos. También es importante conocer las costumbres y cuidados que necesitan nuestros queridos compañeros y la cantidad de tiempo que se requiere dedicarles
Comentarios
Publicar un comentario